AVISOS LEGALES Y CONDICIONES DE USO


Actualizado al 26 de agosto de 2016.


Todos los Derechos reservados. Este sitio de internet es propiedad COMERCIAL MOFEG, S.A. de C.V. (en adelante por economía del lenguaje será denominada como MOFEG).


El presente contrato establece las condiciones entre MOFEG y las partes que más adelante se señalan, quienes quedarán sujetas a las mismas por el simple hecho de interactuar con este sitio de Internet, estas condiciones se describen a continuación.



1. Definiciones y partes del contrato


  1. Sitio de internet: el contenido integral de la página localizada en la dirección: www.avaly.com
  2. Titular del sitio de internet: la sociedad denominada COMERCIAL MOFEG, S.A. de C.V.

1.3. Usuario o usuarios: Aquellas personas físicas con capacidad legal de ejercicio o morales, estas últimas a través de sus respectivos representantes, que una vez que han formulado su solicitud de incorporación así como el proceso de selección establecido por MOFEG para poder acceder al sitio de Internet, realicen consultas técnicas a través del mismo.

1.4. Experto o expertos: Aquellas personas físicas con capacidad legal de ejercicio que, una vez que hayan realizado el proceso de selección e incorporación establecido por MOFEG para poder acceder al sitio con tal calidad, llevarán a cabo, entre otras, las actividades con fines de asesoría que más adelante se describirán.

1.5. Visitantes: cualquier persona que sin una cuenta asignada, y sin necesidad de interactuar dentro del sitio de Internet con MOFEG, los expertos o los usuarios, acceda al sitio de internet para otros fines .

1.6. Cuenta de usuario(s): Es aquella que se generará una vez que se realice el proceso de acceso al sitio de Internet por parte de MOGEF, la misma estará personalizada para cada usuario, por lo que la información publicada y/o los acuerdos tomados a través de la misma, serán atribuibles a la persona titular o su representada.

1.7. Cuenta de o experto(s): Es aquella que se generará una vez que se realice el proceso de acceso al sitio de Internet por parte de MOFEG, la misma estará personalizada para cada experto, por lo que la información publicada y/o los acuerdos tomados a través de la misma, serán atribuibles a la persona titular o su representada.


2. Objeto y perfeccionamiento del contrato


2.1. Objeto del sitio. El objeto del Sitio de Internet es el de proporcionar información técnica y funcional para que los usuarios puedan tener mejores conocimientos y, por ende, mejorar su desempeño técnico en la aplicación de los productos de MOFEG, para ello el sitio de Internet pondrá a disposición de los usuarios: eventos como conferencias, cursos, seminarios, entre otros, etc.; los expertos y los usuarios formarán parte de este plan de fidelidad en donde podrán hacerse acreedores a recompensas o participar en sorteos. Esto se logrará mediante su participación en foros para que los usuarios formulen sus preguntar y los expertos las respondan, o bien para plantear temas de discusión. Finalmente, el Sitio de Internet tendrá como objeto adicional el de crear una comunidad de expertos que se conozcan entre sí, con el fin de poder ofrecer incluso ofertas de trabajo, y por otro lado los perfiles para posibles reclutadores en el segmento.


2.2. Perfeccionamiento del contrato. MOFEG, los usuarios y/o los expertos, quedarán sujetos a las disposiciones de lo contenido en el presente contrato, a partir del momento en que se dé alguno de los siguientes supuestos: (1) convencionalmente cuando MOFEG haga la entrega, física o a través de medios electrónicos, de una cuenta personalizada de usuario o experto con su respectiva clave de acceso, como respuesta a una solicitud física verbal o electrónica por parte del usuario o experto, (2) expresamente cuando el usuario o el experto acepten estos términos y condiciones de uso, (3) tácitamente a partir de la fecha de la primera interacción que se haga en el sitio de Internet utilizando la cuenta respectiva asignada por MOFEG.


En el caso de los demás visitantes que no necesariamente interactuarán con el sitio de Internet, estos estarán sujetos a las condiciones de este documento, pos el simple hecho de navegar en el sitio de Internet, por lo que deberán de abstenerse de plagiar de cualquier forma, las partes del mismo.


3. Cuentas del sitio Web


3.1. Atribución de la información al emisor. Los usuarios y expertos subirán su información personal a una base de datos bajo la responsabilidad y custodia de MOFEG, quien generará una cuenta personalizada y una contraseña de acceso al sitio de internet, por lo que toda la información que se reciba en el sitio de internet derivada de la cuenta asignada a la persona que aparece en la base de datos como titular de la misma, será atribuible a esta de conformidad con lo dispuesto por el artículo 90 bis. Del Código de Comercio.


3.2. Tipos de cuentas. Existirán tres tipos de cuentas: (1) la cuenta de administrador, que es la que utilizará una persona física en representación de MOFEG para administrar el sitio de Internet, (2) para usuarios, que son las cuentas que utilizarán las personas que quieran formular solicitudes de información o capacitación y (3) para expertos, que son las cuentas que utilizarán las personas físicas encargadas de brindar la asesoría técnica o capacitación. El perfil de cada uno ya fue previamente definido, el proceso de selección y requisitos los establecerá MOFEG en el Anexo A.


3.3. Cancelación o suspensión de cuentas. MOFEG se reserva el derecho de cancelar o suspender cualquier cuenta de usuario o de experto si considera que el prestigio o la integridad del contenido del sitio de internet se pueden ver afectados, mencionando de manera ejemplificativa mas no limitativa algunos supuestos: (1) el uso de lenguaje vulgar o impropio en las publicaciones, (2) el plagio de información por parte de alguno de los expertos, (3) la publicación reiterada de información errónea o falsa, (4) la publicación de información con fines publicitarios de terceros, (5) la publicación de información que desprestigie a MOFEG o a terceros, (6) la publicación de información que no tenga relación con los fines del sitio de Internet o (7) por el hecho de que el usuario o experto infrinja cualquiera de los términos o condiciones contempladas en este contrato, (8) por la incapacidad jurídica de ejercicio por parte de un usuario o de un experto.


3.4. Procedimiento para cancelación de cuentas. MOFEG dará un aviso por escrito al usuario o experto infractor, motivando la cancelación de la cuenta así como, dependiendo de la gravedad del caso, la explicación de si se suspende por un término o se cancela de forma definitiva. Para efectos de prevenir publicaciones dolosamente difamatorias, la cuenta dejará de estar activa de manera simultánea con la notificación. En el caso de los expertos, las contraprestaciones que se hayan pactado con estos de conformidad con el anexo o programa específico, deberán de ser liquidadas a más tardar dentro de los 30 (treinta) días naturales posteriores a la cancelación de la cuenta respectiva.


4. Evaluaciones y calificaciones


4.1. Expertos. Los expertos serán evaluados y calificados tomando en cuenta diversos criterios que se publicarán en un Anexo B al presente documento, mismos que podrán variar de forma periódica dependiendo la campaña, temporada, o ciertas particularidades. En todos los casos los criterios contemplarán los siguientes elementos: (1) tiempos de respuesta, (2) número de intervenciones, (3) opinión de los usuarios, (4) calidad del contenido de la asesoría y (5) seguimiento de cada caso.


4.2. Usuarios. Los usuarios serán evaluados y calificados tomando en cuento diversos criterios que se publicarán en un Anexo B al presente documento, en todos los casos estos criterios contemplarán los siguientes elementos: (1) seriedad en la consulta planteada, (2) trascendencia de la consulta planteada.



5. Información, publicaciones y comentarios en el sitio Web.


5.1. Actividades de los expertos. Los expertos en el sitio de Internet, tendrán, entre otras, la obligación de llevar a cabo las siguientes actividades:


- Brindar información para la elaboración de diagramas e infografías.

- La publicación de Blog Posts.

- Crearán y editarán el contenido de los guiones para publicación de vídeos.

- Realizarán capacitaciones, cursos, conferencias, webinars y certificaciones.

- Responder a las preguntas planteadas por parte de los técnicos en un lapso que se estipulará. Se valorará mejor a quien responde con más rapidez.

- Abrir temas de discusión en el foro

- Revisar fórmulas, conversiones, tablas y demás contenido por el estilo en cualquier aplicación que se requiera

-Elaborar exámenes o trivias de acuerdo a temas específicos

-Elaborar contenido para redes sociales, de acuerdo a un calendario editorial. Por lo menos deberán de publicar dos consejos o cápsulas de información por semana.



5.2. Publicaciones y comentarios en general. El sitio de Internet tiene como objeto satisfacer dudas técnicas planteadas por los usuarios. Por lo que los usuarios podrán hacer comentarios, opiniones, preguntas o solicitudes de otro tipo de información relacionada con los productos y servicios de MOFEG; mismas que serán solucionadas por parte de los expertos. El contenido de la información publicada por los usuarios o los expertos, no podrá constituir una infracción a los derechos de autor o propiedad industrial de MOFEG o de terceros, las imágenes que se intercambien deberán de ser del dominio público o bien, no contener derechos de autor exclusivos. Está estrictamente prohibido el uso de un lenguaje vulgar, agresivo, sarcástico u ofensivo.


5.3. Información técnica de los expertos. Toda la información que se publique en el sitio de Internet, deberá de ser una opinión técnica original, está estrictamente prohibido el plagio de secciones de otros sitios de Internet, de manuales, libros, revistas, entre otros; sin que estos sean debidamente citados. Cuando sea necesario, se podrán transcribir secciones de artículos, manuales, libros, revistas citando la fuente, estas citas siempre deberán ser accesorios para robustecer un argumento principal en una asesoría; en ningún caso podrán conformar la totalidad de la asesoría, por lo que un experto no podrá desarrollar una publicación con más de un 30% (treinta por ciento) de contenido que pertenezca a una cita. Las citas se deberán de hacer en formato APA para citas bibliográficas.


5.4. Idioma. Las publicaciones dentro del sitio de Internet deberán hacerse en idioma español, el experto deberá de procurar su redacción con una buena ortografía y una expresión clara, en un lenguaje técnico y formal que sea comprensible para el público local, solamente se deberán emplear vocablos, palabras o frases de idiomas extranjeros cuando no exista una traducción idónea, cuando algún tecnicismo lo exija, o cuando la palabra o frase en un idioma extranjero sea comprendida por el público en general de habla hispana. En ningún caso se podrá utilizar lenguaje informal, vulgar, sarcástico u ofensivo.


5.5. Sistema de medición. Las publicaciones deberán de preferir el sistema métrico decimal, salvo que las características de la asesoría exijan otro sistema de medidas, en cuyo supuesto deberán de complementar la asesoría con equivalencias de fácil comprensión para el público local.


5.6. Husos horarios. En el caso de que dentro del sistema se establezcan horarios y tiempos de respuesta para las preguntas y las asesorías, estos horarios de atención, así como la hora de consulta y respuesta, atenderán al huso horario del centro de los Estados Unidos Mexicanos, es decir el UTC-6.




6. Modificaciones al contrato


6.1. Este contrato es de acceso público y regula las condiciones del uso del Sitio de Internet, por lo que MOFEG se reserva el derecho de realizar cambios sobre el mismo o bien sus anexos, con fines de actualización, enmienda o mejora, sin necesidad de previo aviso a terceros.


6.2. Estas modificaciones se notificarán dentro del mismo sitio de Internet, y surtirán sus efectos dentro de los 15 días naturales siguientes a la fecha de la primera publicación en el sitio de Internet. Los usuarios o experto que deseen oponerse a las modificaciones publicadas en el sitio de Internet, podrán hacerlo por escrito utilizando sus cuentas, o bien, dirigiendo un correo a la siguiente dirección: [email protected]


7. Limitante de responsabilidad


7.1. Contenido de las publicaciones. La finalidad del sitio de Internet es la de crear una conexión entre el usuario con una necesidad de asesoría y el experto que posee los conocimientos para satisfacer la misma. Sin embargo; MOFEG no guarda una relación profesional o laboral con el experto, por lo que no será el responsable directo o indirecto por los resultados que el usuario obtenga de la ejecución de la asesoría brindada por el experto.


7.2. Contaminación de virus o spyware. Cada usuario o experto será responsable de acceder al sitio de Internet bajo las precauciones y con los riesgos generales de navegación a través del Internet, MOFEG no será responsable en el caso de que algún equipo de los usuarios o los expertos se contamine con algún virus, programas de publicidad obligatoria, o cualquier programa no deseado, aún y cuando esta contaminación sea atribuida al sitio de Internet.


7.3. Trato impersonal y suplantación de identidad. MOFEG considera que pese a los procedimientos de incorporación que se prevén en el Anexo A respectivo, es muy probable que se dé la suplantación de identidad por parte de los usuarios o de los expertos, por lo que expresamente recomendamos validar la información que se brinda por la contraparte, de igual forma MOFEG expresamente recomienda no intercambiar información personal a través de las publicaciones que hagan en el sitio de Internet. MOFEG no será responsable por tratos o convenios, cualquiera que sea su manifestación, celebrados entre los usuarios o expertos al margen del objeto del sitio de Internet, de igual forma MOFEG no será responsable por la privacidad, veracidad y tratamiento de los datos personales que se revelen en el Sitio de Internet al margen del proceso de selección e incorporación previsto en el Anexo A respectivo.


8. Disposiciones particulares a las partes


8.1. Relación de intermediación sin fines de lucro. MOFEG a través del Sitio de Internet será un intermediario en las asesorías que los expertos brindarán a favor de los usuarios, esta prestación de servicios será a través de medios electrónicos y tendrán fines meramente ilustrativos, la intermediación directa o indirecta, así como las asesorías brindadas a través del sitio de Internet, no tienen un fin económico ni de especulación comercial.


8.2. Ausencia de vínculo laboral. MOFEG realizará un proceso de selección e incorporación al Sitio de Internet únicamente con el fin de cuidar el perfil de los participantes en el foro, así como el prestigio del sitio web, por lo que las partes que interactúen dentro del sitio de Internet en ningún caso podrán ser considerados como trabajadores, representantes, apoderados, comisionistas o una relación de cualquier índole con MOFEG, los expertos no estarán sujetos a un horario, no tendrán metas mínimas, ni estarán subordinados al personal de MOFEG o a los usuarios, por lo que en ningún momento se podrá considerar que prestan sus servicios a favor de MOFEG, pues se reitera que el sitio de Internet tiene fines meramente pedagógicos e ilustrativos, el mismo no generará un beneficio económico para ninguna de las partes.


9. Propiedad intelectual. Todo el contenido del sitio de Internet, tales como diseño, información, fotografías, publicaciones, diagramas, logotipos, marcas; constituyen elementos propiedad intelectual, ya sea industrial o de derechos de autor, de MOFEG, por lo que está estrictamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido del sitio de Internet.


La propiedad intelectual descrita en el párrafo anterior se encuentra protegida por los tratados internacionales y las leyes federales de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que MOFEG se reserva el ejercicio de las acciones legales que considere pertinentes en contra de los infractores para reclamar los daños o perjuicios ocasionados; o bien, solicitar a las autoridades correspondientes el ejercicio de la acción penal en aquellos casos previstos como delitos por las leyes especiales y el Código Penal.


10. Recompensas. MOFEG podrá establecer periódicamente ofertas recompensas a favor de los expertos o de los usuarios, las mismas se harán mediante publicaciones en el sitio de Internet del anexo correspondiente, este anexo será denominado como Anexo C. En virtud de la posibilidad de una publicación periódica de mayor frecuencia de este anexo, el mismo que tendrá un folio consecutivo dependiendo de la fecha de publicación de la oferta, ese número se compondrá por día/mes/año escritos con números arábigos, tomando el ejemplo de que un Anexo C se publicara el día 26 de agosto de 2016, el mismo se titularía Anexo C. En el caso de que dos anexos contengan disposiciones similares o idénticas sobre un mismo asunto u oferta de recompensa, prevalecerá el anexo más reciente, lo anterior nunca podrá hacerse en perjuicio de la parte que ya hubiere completado las condiciones de la oferta o lo haga en el término originalmente propuesto para ello, en cuyo supuesto el acreedor deberá optar por escrito entre las condiciones del anexo aplicable a la fecha del hecho generador, o bien, los beneficios del anexo más reciente. El Anexo C en todos los casos deberá de contener como mínimo los siguientes elementos: (1) destinatarios, es decir, las personas o grupo de personas que pueden ser beneficiarios de la oferta, (2) las condiciones para hacerse acreedor a la oferta así como el término para cumplir las mismas, (3) fecha de publicación, (4) elementos que se entregarán como recompensa para las personas que cumplan con las condiciones de la oferta, o bien los tabuladores de la recompensa, en el caso de que la misma sea la entrega de dinero, (5) término para la entrega de la recompensa. En todos los casos se deberá de hacer una publicación con las estadísticas y nombres de los ganadores o acreedores de la recompensa una vez que venza el término para cumplir con las condiciones de la misma, y los acreedores sean determinables.


11. Privacidad y aviso de privacidad. MOFEG recaba sus datos personales con la finalidad de obtener la información suficiente para conocer su perfil como participante del sitio de Internet, así mismo, poder elaborar un expediente de sus preferencias, dudas más frecuentes, estadísticas personales, nivel de satisfacción, entre otros; para ofrecerle productos o servicios.

MOFEG con domicilio en periférico poniente 1050 – 1070, colonia Paraísos del Colli, Zapopan, Jalisco; es el responsable del uso, resguardo y utilización de sus datos personales revelados a través del sitio de Internet. Los titulares de los datos personales en posesión de MOFEG podrán Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse (derechos ARCO) la autorización del uso de sus datos personales a través del área de comunicación interna de MOFEG, dirigiéndose por escrito presentando una solicitud en nuestras oficinas ubicada en el domicilio antes mencionado, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a.m. a 13:00 p.m. o bien enviando un correo electrónico a la [email protected] en atención a: Asistencia Dirección.

Cualquiera de las partes podrán consultar el aviso de privacidad completo en el sitio web: www.avaly.com.mx en la sección de “Aviso privacidad” ubicada en la parte inferior de la página.


12. Domicilios. Para todo lo relacionado con el presente contrato, MOFEG designa como su domicilio el ubicado en periférico poniente 1050 – 1070, colonia Paraísos del Colli, Zapopan, Jalisco, México. Por su parte, el domicilio legal de los usuarios o expertos para efectos del presente contrato, será aquel que señalen en el apartado respectivo del Anexo A. Las partes deberán actualizar sus domicilios notificando por escrito a su contraparte cuando estos cambien, caso contrario, todas las notificaciones realizadas en los domicilios anteriores, surtirán sus efectos legales.


13. Disposiciones finales


13.1. Territorialidad y leyes aplicables. Este sitio de Internet fue creado, se actualiza y es administrado desde los Estados Unidos Mexicanos, por lo que se rige bajo las leyes aplicables en los Estados Unidos Mexicanos y los tratados Internacionales, si usted accede desde un sitio remoto fuera del territorio nacional de los Estados Unidos Mexicanos, deberá de observar extraterritorialmente las disposiciones locales de este país, en lo que estuviere vinculado el sitio de Internet.


13.2. Títulos del clausulado. Los títulos en el clausulado del documento se establecieron con el fin de facilitar la lectura del mismo, por lo que no podrán tomarse como obligaciones o derechos adicionales a los establecidos en el cuerpo de la redacción del documento.


13.3. Jurisdicción. Para la interpretación y/o ejecución del contenido del presente documento, las partes expresamente se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes en los Estados Unidos Mexicanos, particularmente a los tribunales competentes en la zona metropolitana de la ciudad de Guadalajara, Méxic