keyboard_arrow_left
Gestión de energía para medianos y grandes proyectos
Georgina Cruz Lona 09/Abr/2019

Gestión de Energía para Medianos y Grandes Proyectos

Uno de los temas principales a analizar en la construcción de nuevas edificaciones, es el tema del ahorro energético en los sistemas a instalar.

Las preguntas más comunes que nos realizamos son:


¿Cuánto voy a gastar para generar un ahorro energético real?

¿Qué debo
instalar?

¿En cuánto tiempo tendré un retorno de la inversión?

Primero que nada debemos conocer cuáles son las especialidades que más consumos generan en una edificación:

1. Eléctrica (Plantas de Emergencia, UPS, Baterías, Bancos de Cargas, etc)

2. Aire Acondicionado (Torres de Enfriamiento, Chillers, Unidades Manejadoras, Unidades Paquete, Equipos de Aire de Precisión, etc)

3. Iluminación

4. Sistemas de Seguridad

Utilización de Energía de un típico edificio comercial

Para garantizar una excelente gestión de los recursos, debemos implementar herramientas de control que garanticen un mayor control sobre el confort interior proporcionando un aumento del nivel de productividad y ahorro de tiempo, de la misma manera generamos seguridad en las instalaciones.

El objetivo de este sistema es controlar y monitorizar de una manera organizada y coordinada dependiendo de cada estado programado.


En claro ejemplo podría ser que si tenemos un sensor de temperatura en un Set Point de 21° C y esta llega a bajar o incrementar, de una manera automática se activen los sistemas del equipo de aire y module las compuertas para ajustar el caudal del aire en función de la ocupación.


Entre los beneficios podemos cumplir con la triple línea base para mantener una edificación sana, esto contribuye de manera directa a una reducción de costos, reducción en el impacto de cambio climático y una mejora en la calidad de vida de los ocupantes.